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Firma Digital e Internet Explorer



Es posible que a la hora de solicitar, descargar o renovar el Certificado de Usuario de la RCM-FNMT surjan problemas y nos de error por que Internet Explorer no permita la descarga de los archivos o aplicaciones necesarias para llevar acabo nuestra solicitud. Por lo que tendremos que bajar el nivel de seguridad del explorador de Internet.

Para ello abriremos una página web, cualquiera, y en la barra superior pincharemos en: "Herramientas", a continuación en "Opciones de Internet", la pestaña "Seguridad", en el botón "Nivel personalizado", bajaremos por la pantalla que nos aparece hasta llegar a la configuración "Inicializar y generar scripts de los controles ActiveX no marcados como seguros para scripts" y seleccionaremos "Habilitar (no seguro)" a continuación al botón "Aceptar". Le diremos "" cuando nos pregunte si estamos seguros de cambiar la configuración de esta zona y otra vez a "Aceptar". Nos saldrá un cuadrado de advertencia de que hemos cambiado el nivel de seguridad, le daremos a "Cerrar" y a continuación cerramos la página web, nos salimos de Internet para que se guarden los cambios efectuados. Pinchamos con el botón derecho del ratón encima del icono de Internet Explorer y le damos a "Ejecutar como administrador". se nos abrirá Internet y volveremos a efectuar nuestra solicitud.

Después podremos restaurar el nivel de seguridad que teníamos, para ello bastará con picar en la barra de advertencia amarilla y seleccionar "Ajustar la configuración automáticamente".

A la hora de solicitar la renovación del Certificado de Usuario es posible que haya que rebajar todavía más el nivel de seguridad de Internet Explorer. Para ello desde el paso "Nivel personalizado" explicado arriba habilitaremos todas las configuraciones en las que figuren scripts y controles ActiveX, damos a "Aceptar" y seguimos dando los mismos pasos.

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