Foursquare
es un servicio basado en localización web aplicada a las redes
sociales. Fué creado en 2009 por Dennis Crowley y Selvalurai Naveen.
Es quizá el servicio de
geolocalización más popular entre usuarios de smartphones. Esta
herramienta permite a sus usuarios compartir con su red de amigos los
lugares en los que se encuentran y hacer recomendaciones a partir de
su experiencia. Con un volumen de 15 millones de usuarios la cantidad
de personas que acuden a diario a Foursquare
para conocer recomendaciones de todo tipo de negocios es muy alta y
los despachos de Procuradores y Abogados podemos utilizarlo como
canal de comunicaciones, captación de nuevos clientes y
fidelización.
Lo primero que hay que hacer es
reclamar tu lugar, decir que ese despacho o bufete que figura dado de
alta, lo hayas introducido tu, un tercero o incluso la competencia,
es tuyo y quieres controlar y editar la información del mismo. Para
ello entra en www.foursquare.com/businesses
identifícate y pide el código de verificación; a España lo envían
por correo postal.
Una vez tengas reclamado tu lugar en
Foursquare y verificado
puedes controlar la información del mismo. Potencialmente es una
herramienta que se puede utilizar de muy diversas maneras, se me
ocurren unas cuantas y seguro que a tí se te ocurrirá alguna más:
-Publicidad: cuando un usuario
utiliza Foursquare para
compartir con sus amigos el lugar en el que se encuentra está
haciendo "Check-in", está compartiendo con su red de
influencia social el tipo de lugar que visita y que potencialmente
recomendaría.
-Mensajería: cuando un Abogado
o cliente de fuera llegue a la proximidad de tu despacho y haga
"Check-in" le puedes enviar un mensaje informándole si hay
alguna novedad en el procedimiento, retraso en el juicio,
recomendarle un hotel o restaurante, etc.
-Estadística: posée una
potente base estadística con la que estudiar el tipo de cliente o
profesional que te visita.
-Información: al tener tu lugar
reclamado y registrado puedes introducir mucha más información que
los visitantes podrán visualizar.
-Promociones, sorteos, descuentos...
para visitantes, tanto clientes, profesionales o incluso
empleados.
-¿Qué se te ha ocurrido a tí?
Yo ya tengo reclamado Giralda
Procurador en Foursquare.
¿A qué esperas para hacer "Check-in"
aquí y reclamar tu lugar?
Fuentes:
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