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Aprobado el Juzgado de 1ª Instancia Nº 7 de Albacete

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha aprobado un Real Decreto por el que se constituyen, para este año, 150 nuevas unidades judiciales, de las que 134 son nuevos juzgados y 16 corresponden a plazas de magistrado en Tribunales Superiores de Justicia y Audiencias Provinciales. Además, se ponen en marcha las primeras 50 plazas de ‘juez de adscripción territorial’, una figura de nueva creación establecida en el Plan Estratégico de Modernización de la Justicia (2009-2012), aprobado por el Consejo de Ministros el 18 de septiembre de 2009. Con estas 150 unidades judiciales más y las 50 nuevas plazas de jueces, el Ministerio de Justicia cumple con el compromiso adquirido en el citado plan para la creación de 200 unidades judiciales en el presente año, cuyo presupuesto asciende a 32,3 millones de euros. Clica en el título para ver noticia completa. Fuente: http://www.diariojuridico.com/

Traslado de copias por Lexnet, solución a fakepath

Consiste en la imposibilidad de realizar envíos de traslado de copias por un problema técnico que aparece en el momento de continuar con el envío después de la pantalla de comprobación del formulario de envío: “-El fichero C:\fakepath\.............. no se encuentra en su sistema” Este problema, por lo general, viene determinada por disponer de la versión de Internet Explorer 8.0; por parte del departamento de desarrollo de Lexnet, en la Subdirección de Nuevas Tecnologías se informa que con versiones anteriores el problema no se da. No obstante si se quiere seguir utilizando esa versión del navegador hay que habilitar algunas opciones del mismo. El camino a seguir es acudiendo a Herramientas, Opciones de Internet, Seguridad, icono de Internet, opción Personalizar, y buscar: -"Incluir la ruta de acceso al directorio local cuando se carguen archivos a un servidor". "Habilitar". -"Permitir la ejecución de Scrips en el control del explorador web de Internet Explorer

El sector legal ahorraría 49 millones si imprimiera mejor

Aplicando las últimas tecnologías de impresión y mejorando la gestión de recursos internos, el sector legal ahorraría 49 millones cada año. Esta es la conclusión del informe de la consultora Centre for Economics and Business Research (CEBR) realizado para Oki, compañía de productos ofimáticos. Abogados, Procuradores y Juzgados gastan cerca de 540 millones al año en imprimir, de los que 108 corresponden a impresión interna y 432 a subcontratar servicios de imprimir. Las empresas soportan un gasto muy elevado en impresión subcontratada: el 3,14% de su facturación. Según CEBR, si se utilizaran equipos de impresión más adecuados, las instituciones y empresas podrían ahorrarse hasta 38 millones de euros anuales. Con una mejor gestión de tareas internas de impresión, se podrían reducir costes anuales en 10,4 millones. En total 49 millones anuales. Autor: Andrés Garví Ver noticia completa en: Diario Negocio Digital

Legislación actualizada la nueva oficina judicial

Aquí encontraréis unos enlaces a las leyes procesales, que más manejamos los Procuradores. Los textos incluyen las modificaciones operadas por la Ley 13/2009, de 3 de noviembre, de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva Oficina judicial, que entrará en vigor el 4 de mayo de 2010. Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa Real Decreto de 14 de septiembre de 1882, por el que se aprueba la Ley de Enjuiciamiento Criminal Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal Ley 1/2000, de 7 de enero de 2000, de Enjuiciamiento Civil Fuente: Ministerio de Justicia Foto: Quino

El proceso Monitorio eleva su cuantía a 250.000 €

Corrección de errores de la Ley 13/2009, de 3 de noviembre, de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva Oficina judicial. Advertido error en la Ley 13/2009, de 3 de noviembre, de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva Oficina judicial, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» número 266, de 4 de noviembre de 2009, se procede a efectuar la oportuna rectificación: En la página 92108, en su párrafo décimo del apartado IV de la Exposición de Motivos, donde dice: «Respecto al proceso monitorio, se eleva su cuantía de 30.000 a 150.000 euros», debe decir: «Respecto al proceso monitorio, se eleva su cuantía de 30.000 a 250.000 euros». Fuente: Ministerio de Justicia

La reforma concursal cumple un año y ya está vieja

Seis mil concursos después, la reforma de la Ley Concursal aprobada por el Gobierno ahora hace un año es insuficiente para responder a la peor crisis económica vivida en España en décadas. De los 976 concursos de 2007 se pasó a los 3.105 en 2008 y de ahí a los 5.922 casos registrados el año pasado. En 2010 la cifra previsiblemente será también superior a los 5.000. Tras esas cifras se esconden dramas de empresas familiares que lo han perdido todo. De una ley más efectiva depende que esas empresas no terminen, como casi siempre ocurre, en liquidación; y que sus acreedores puedan cobrar sus deudas en un plazo de tiempo que no sea tan amplio como para provocar que también ellos entren en concurso. Es lo que ocurre con la metástasis inmobiliaria: los concursos de grandes compañías del sector_arrastran a empresas proveedoras (azulejos, grifos, jardinería, vallado...) que acaban también en concurso, y a su vez estas contagian a otras sociedades más pequeñas. CincoDías ha solicitado a algunos

Avisos Lexnet mes de abril

Avisos LexNET Importancia CRITICO Texto del aviso: AVISO IMPORTANTE: Según lo indicado por el RD.84/2007 que regula LexNET, se avisa a los usuarios que el próximo día 15 de Abril, de 7 a 8 horas , se realizará una parada del servicio con motivo de mejoras en el sistema. A continuación se detallan las que se van a producirse: Correcto funcionamiento notificaciones múltiples con profesionales repetidos. Procedimiento de generación de acuses Correcta visualización destinatarios en acuses de envío y traslado de copias. Correcto funcionamiento de eliminación bandejas de entrada vacías por traslado mensajes a histórico. Puesta en funcionamiento de devolución de escritos. Importancia Informativo Texto del aviso: El próximo viernes día 16 de abril, a las 11 horas , en la Sala de Vistas de la Audiencia Provincial, (3 ª planta), reunión para explicar traslado de copias vía Lexnet.